Desde R & F abogados y asesores llevamos a cabo la gestión y mantenimiento de su comunidad de propietarios.
Básicamente lo que realizamos consiste en:
- Convocamos las Juntas de propietarios, ordinarias y extraordinarias, encargándonos de todos los trámites, incluido la redacción
y envío de la convocatoria.
- Presentamos a las Juntas respectivas las cuentas y presupuestos para su aprobación, facilitando a los propietarios la consulta
de cuantos justificantes de gastos o presupuestos existieran en la comunidad.
- Controlamos y ponemos en conocimiento del Presidente cuantas incidencias, reclamaciones y pagos hubiera que realizar por las
obras que se ejecuten en el edificio, ya sean ordinarias o extraordinarias.
- Notificamos al Presidente la relación de morosos que no pueden ejercer el derecho de voto en las Juntas respectivas.
- Efectuamos la distribución de las derramas tanto ordinarias como extraordinarias entre los propietarios según los acuerdos de
las Juntas celebradas.
- Redactamos el acta de las Juntas y transcribimos al libro de actas, enviando por correo certificado o burofax si fuera
necesario.
- Libramos los certificados que precisen los propietarios, que vendan su piso o por cualquier otro motivo, de estar al día o no
estar al día en los pagos a la comunidad.
- Tramitación de siniestros antes las compañías aseguradoras.
- Encargamos la realización de las reparaciones urgentes y no urgentes y las comunicamos al Presidente.
- Guardamos los libros de actas que tienen que estar debidamente legalizados.
- Conservamos durante 5 años toda la documentación relevante de la comunidad de propietarios.